Ya han pasado más de 4 años desde aquellos días de Navidad donde se fraguó este programa de radio, un programa que desde el primer momento tuvo como objetivo hacer sonar música que no fuera ni nueva ni antigua, ni buena ni mejor, sino simplemente música que pensábamos que debía ser escuchada. Basándonos en la música que en su momento se denominaba como “maquetera” y siguiendo apegados a la misma hasta días como hoy, días en los que por suerte esa etiqueta ya carece absolutamente de sentido.
Semana a semana hasta alcanzar este inminente total de 200 programas que han dado para mucho: para recibir a decenas de invitados, para ser parte de eventos que ya de por sí amábamos, para aparecer en las listas de Rockdelux, para conocer gente de la que merece la pena y, en resumen, para recorrer muchos caminos de la música, de la cultura y de la vida. Soñando (como modus-operandi hacia la maduración espiritual)
Llegado este momento y por razones estrictamente personales, hemos decidido parar el programa por un tiempo indefinido. Se abre un paréntesis que aprovecharemos para dedicarlo a otros proyectos e ideas que siempre nos han rondado por la mente pero que por falta de tiempo no hemos podido materializar. Nos vamos con la sensación de haber cumplido los objetivos marcados, con los deberes hechos pero pensando en los siguientes. No queremos regresar pronto ni regresar tarde, únicamente cuando sea el momento.
Este cierre llegará con la grabación del programa número 200, cifra redonda que celebraremos de una forma muy especial. La grabación de este programa 200 se llevará a cabo en el forum del FNAC de Callao (Calle Preciados, 28. Madrid), un evento en el estaremos rodeados de grandes amigos del programa y cuya asistencia/participación está abierta a todo aquel que lo desee. Contaremos con la actuación en directo de León Benavente, nueva banda formada por Abraham Boba, Edu Baos (Tachenko), César Verdú (Schwarz) y Luis Rodríguez (bajista de Nacho Vegas) que recientemente publicó su primer trabajo bajo el, ya mítico, sello discográfico Marxophone.
Por último queríamos dar las gracias a toda la gente que ha apoyado al proyecto SalsaDeCarne durante todo este tiempo, ya sea colaborando en la creación, ayudando en el día a día o lo más importante: escuchando. Muchas gracias por hacer que todo haya tenido sentido y por hacer que haya merecido tanto la pena.